El 23 de noviembre de 2024, el ministro de Defensa de EUA visitó a su homólogo en Israel, Israel Katz, con el cuál discutió los asuntos referidos a una resolución diplomática en el Líbano que permita a los civiles israelíes y libaneses regresar seguros a sus hogares en ambos lados de la frontera. La subsecretaria de Prensa del Pentágono informó: “El Secretario Austin habló con el Ministro de Defensa israelí Katz para analizar las amenazas regionales, analizar las operaciones israelíes en curso y reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.
Paralelamente, el subsecretario adjunto de Defensa para Oriente Medio, Daniel B. Shapiro, visitó a funcionarios de Defensa en los EAU (Emiratos Árabes Unidos) el 21 y 22 de noviembre para hablar sobre la mejora de los vínculos bilaterales. En septiembre, el presidente Joe Biden designó a los EAU como “socio importante de defensa de los Estados Unidos”. Designación que comparte únicamente con la India en la región. Según informó el Departamento de Estado de EUA, esta nueva designación significa el aumento de la cooperación a través de entrenamientos, ejercicios combinados y colaboración militar entre ambos países.
Luego de aquella visita, el subsecretario adjunto se dirigió a Israel durante el 24 y 25 de noviembre. Allí se reunió con el ministro Katz y otros funcionarios de seguridad e inteligencia para discutir la cooperación en materia de seguridad, los desafíos de la seguridad regional y la asistencia humanitaria en Gaza.
Fuente: Defense.gov