A inicios del mes de enero, el periódico local israelí Haaretz publicó una nota en la que afirma que el Ejército de Israel habría adquirido una nueva ametralladora. Según los datos adjuntados, la novedad salió a la luz a través de la publicación de un video del usuario @front_ukranian en la plataforma de X (anteriormente, Twitter).
El video muestra un total de 4 ametralladoras de la empresa armamentística Sig Sauer. Tres de ellas están equipadas con una óptica sin aumento “punto rojo” ROMEO8T, junto con una lupa de la serie Juliet. La cuarta tiene una mira holográfica de la serie EXPS de EOTech sin aumento.
TheWarZone.com sugiere, a partir de este video, que Israel habría adquirido una nueva versión de la ametralladora ligera M250 DE 6,8 x 51 mm que Sig Sauer desarrolló para el ejército estadounidense. Aunque la compañía asegura que no hay diferencias entre una y otra, puesto que todas tienen un cañón de 16 pulgadas y una longitud de 37, pareciera que este último modelo tiene la recámara adaptada para disparar el cartucho estándar de la OTAN de 7,62×51 mm.
Que este ejército haya adquirido una nueva arma no es ningún secreto. Sig Sauer exhibió, en la inauguración oficial de su planta de municiones en Jacksonville en octubre de 2024, los principales contratos de la compañía a nivel global. Entre ellos, en la columna correspondiente al año pasado, se detalla la entrega de ametralladoras de modelo ligero a Israel.
El Ejército de Estados Unidos también utiliza una versión de ametralladora ligera M250 con óptica ROMEO8T que forma parte de la familia Next Generation Squad Weapons (NGSW), junto con el rifle M7. En abril de 2022, EUA anunció la contratación de Sig Sauer para desarrollar su próximo escuadrón de armas de última generación, la cual perteneciera la NGSW.
Fuentes: Twz.com
