Ejercicio bilateral del Batallón Multinacional de la OTAN en Rumanía

Del 21 al 26 de junio, una sección de infantería del Batallón Multinacional de la OTAN liderado por Francia participó en un entrenamiento bilateral con una sección del 341º Batallón de Infantería en Topraisar, Rumanía. La actividad se realizó en el marco del ejercicio Eagle Warrior.

Diseñado para fortalecer la interoperabilidad entre las unidades de infantería francesas y rumanas, el ejercicio Eagle Warrior permitió a los soldados franceses y rumanos desarrollar aún más las habilidades de ambos ejércitos. Las distintas actividades se centraron en el manejo de armas ligeras, el fuego cruzado y combates de trincheras y urbanos. Finalmente, concluyó con un fin de semana de competición deportiva entre las secciones.

La página oficial del Ministerio de Defensa de Francia publicó una nota donde se asegura que “el despliegue brindó una valiosa oportunidad para la cohesión, el desarrollo mutuo de habilidades y el intercambio de experiencias entre los aliados de la OTAN”. Todo este trabajo sería en función de contribuir a la preparación sistema de defensa del flanco oriental de la OTAN.

Anteriormente, en respuesta a la agresión militar rusa contra Ucrania y a petición de la OTAN, Francia reforzó, con poca antelación, un batallón multinacional en Rumanía. Se trata de un grupo de combate compuesto por diferentes naciones que tiene a Francia como líder y nación marco. La participación de los diferentes países, que varía según las rotaciones, demuestra el compromiso colectivo de los miembros para garantizar la postura disuasoria y defensiva de la alianza.

El batallón cuenta con el apoyo de un destacamento de ingeniería y un Elemento de Apoyo Nacional (ESN). También incluye un Centro de Gestión de la Defensa de Tercera Dimensión (CMD 3D), así como un escuadrón de tanques Leclerc y un sistema de defensa tierra-aire MAMBA.

Fuente: Defense.gouv

Comments are closed.