COLOMBIA LANZA UNA OPERACIÓN ANTITERRORISTA TRAS OLEADA DE ATENTADOS EN EL PAÍS

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, anunció el 23 de agosto la implementación de la Operación Sultana. Esta es una acción para evitar acciones terroristas en la ciudad de Cali donde el 21 de agosto se produjo un atentado contra la Base Aérea Marco Fidel Suárez con un saldo de ocho muertos y casi 80 heridos, el ataque de mayor magnitud desde 2019.

Entre las medidas adoptadas, se encuentra la oferta de una recompensa de 3.284 millones de pesos colombianos (unos US$820.000) por la captura de alias “Marlon”, el líder en la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, a quien el Gobierno colombiano adjudica autoría.

Por otro lado, el ejecutivo también mejorará la capacidad de defensa contra ataques realizados con vehículos no tripulados; esto en respuesta a los atentados de gran magnitud que ocurrieron en los últimos días. Además del mencionado se cuenta el helicóptero militar derribado en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, que dejó 13 policías muertos.

En el marco de la lucha antiterrorista, las autoridades colombianas además informaron este viernes la detención del hermano del líder de la disidencia de las extintas FARC, alias “Iván Mordisco”, al que se acusa de desempeñar funciones como jefe de finanzas y logística en actividades de narcotráfico de la disidencia.

 

Fuente: www.latercera.com

Fecha: 23 de agosto de 2025

Comments are closed.