05/09/2025 En Toledo
Una de las sedes para la oferta formativa es la Academia de Infantería de Toledo, a la que se suman otros módulos en Burgos y Cartagena, donde se ofrece formación sanitaria, en ingeniería o desminado, entre otros.
185 módulos, más de 30 especialidades formativas y más de 8.000 militares formados. Estas son las cifras que arroja la colaboración española en la misión EUMAM, aprobada en octubre del 2022 por el Consejo de la Unión Europea, y que se desarrolla en Cartagena, Burgos y Toledo.
Hoy en día, en Toledo hay casi una treintena de militares que se forman en el Módulo de Atención Sanitaria en Combate, con una elevada carga práctica para poder dar respuesta a situaciones reales como control de hemorragias, fracturas, estabilización y evacuación de bajas o tratamiento de quemaduras.
Como materia novedosa, en este módulo se ha introducido la formación en material y herramientas de capacidades sobre riesgos NBQ (nuclear, biológico y químico).
El módulo actual, que finaliza el 4 de octubre, se inició el pasado 25 de agosto; son en total seis semanas de formación distribuidas en 330 horas impartidas por personal de la brigada de la Legión.
