El 29 de septiembre de 2025, la secretaria general Adjunta de la OTAN, Radmila Shekerinska, viajó a Varsovia, Polonia, para mantener reuniones bilaterales y participar en el Foro de Seguridad de Varsovia.
En una mesa redonda del Foro, Shekerinska reafirmó el compromiso de la Alianza de fortalecer su disuasión y defensa, garantizando la seguridad de los mil millones de ciudadanos de la OTAN. Subrayó las medidas rápidas y decisivas adoptadas tras recientes violaciones del espacio aéreo aliado.
La funcionaria destacó además el papel de Eastern Sentry (Centinela Oriental), operación de disuasión y defensa lanzada por la OTAN, como herramienta para dotar a la Alianza de mayor flexibilidad y fortaleza “donde y cuando se nos necesite”. Explicó que esta actividad de vigilancia reforzada aplicará tecnologías y tácticas innovadoras frente a diversas amenazas, incluidos los drones.
Shekerinska insistió también en la necesidad de mantener el apoyo a Ucrania, mediante la Lista de Requisitos Prioritarios para Ucrania (PURL), como forma de contrarrestar lo que describió como el comportamiento imprudente de Rusia.
Fuente: OTAN
Fecha: 03 de octubre de 2025
Fotografía: OTAN

Add a Comment