La revista Manual de Informaciones (MI) se publica ininterrumpidamente desde septiembre de 1957. Atravesó décadas y épocas, impulsada siempre por el mismo espíritu: informar al público lector —que siempre se trató de un suscriptor voluntario— sobre temas de interés propias del área de la Inteligencia Militar. En este sentido, evolucionó junto con los cambios y las innovaciones propias del área.
Si bien es una revista producida desde la Especialidad de Inteligencia, tiene una fuerte voluntad de satisfacer el interés de un público lector más amplio. Es por ello por lo que el sistema de distribución es de suscripción paga abierta a cualquiera que quiera acceder a un número del MI (el objetivo del pago de la suscripción es cubrir los costos materiales de la producción, ya que los recursos humanos los cubre la DGI).
Hoy la revista Manual de Informaciones se define como una revista de divulgación de Análisis de Inteligencia Estratégica. Esto le permite englobar una vasta cantidad de temas de interés para la Defensa de nuestro país. Esta concepción de la publicación evolucionó desde una primera intención, que era la de difundir información actual sobre temas específicos de inteligencia militar —en una época en que el acceso a la información estaba limitado por la tecnología y los costos—. Pero las tecnologías de información y comunicación ponen al alcance de la mano todo tipo de información a muy bajo costo, casi nulo. El elemento distintivo de la publicación —el valor agregado que le entrega al lector—, es un análisis propio y original que le da forma y sentido al caos informativo.
Así es que este proyecto tiene por objetivo brindar al suscriptor una herramienta más para el acceso a los contenidos producidos por el MI. Estos se brindan en formato de artículos escritos acompañados de imágenes ilustrativas (fotografías, infografías, ilustraciones). De todas formas, no se descarta que a futuro no se puedan brindar contenidos en otros formatos, como producciones audiovisuales.
Atento a los cambios que se producen en el sector de las comunicaciones, la creación de un sitio en internet, la actividad operativa del MI se reorienta desde la obtención de un artículo para ser publicado hacia la producción de contenidos propios.