Australia incorpora vehículo autónomo para la vigilancia de fronteras

El 16 de septiembre, el ejército de Australia informó que utiliza un vehículo autónomo terrestre, denominado GUS (desarrollado por Outlook Industries junto con el ejército) para la vigilancia de fronteras. El vehículo GUS se utilizará para dar apoyo a las tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a la unidad de la Fuerza de Vigilancia Regional Regimiento de Pilbara, de la reserva del Ejército.

El vehículo fue presentado en la exposición International Land Forces de 2022, que se desarrolla cada dos años. Está equipado con cámaras y sensores puede rastrear y detectar objetos en movimiento. Además, tiene una autonomía de 30 días gracias a las baterías que, a su vez, se abastecen del combustible que porta el mismo equipo.

La misión del Grupo de la Fuerza de Vigilancia Regional –compuesto por tres unidades, una de ellas, el regimiento Pilbara– es “proporcionar capacidad de vigilancia y reconocimiento litoral en el norte y noroeste de Australia con el fin de apoyar los esfuerzos de todo el gobierno para mantener la soberanía nacional y la seguridad fronteriza”. A diferencia de otras unidades del Ejército de Australia, esta fuerza se encuentra operativa en tiempo de paz, llevando adelante operaciones reales.

FUENTE: Defence.gov.au

Comments are closed.