En un comunicado emitido el 5 de junio, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Contrainteligencia Nacional y Centro de Seguridad de los Estados Unidos, junto con los miembros de la alianza de los Cinco Ojos (Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido) alertaron que China busca reclutar militares occidentales en actividad y retirados para entrenar al ejército de la RPC.
“Para superar sus deficiencias, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China ha estado reclutando agresivamente militares occidentales para entrenar a sus aviadores, utilizando empresas privadas de todo el mundo que ocultan sus vínculos con el EPL y ofrecen a los reclutas salarios exorbitantes. Las recientes medidas adoptadas por los gobiernos occidentales han afectado a estas operaciones, pero los esfuerzos de reclutamiento del EPL siguen evolucionando en respuesta”, declaró el director del NCSC, Michael C. Casey.
“El boletín conjunto de hoy de los socios de la FVEY pretende poner de relieve esta persistente amenaza y disuadir a cualquier miembro o ex miembro del servicio occidental de acciones que pongan en peligro a sus colegas militares y erosionen nuestra seguridad nacional”, finaliza el comunicado, con un enlace al boletín.
Enlace la Boletín:
https://www.dni.gov/files/NCSC/documents/products/Safeguarding_Our_Military_Expertise.pdf
Fuente: Oficina del Director de Inteligencia Nacional de los EUA (dni.gov)