El 4 de junio el General de Brigada Luis Espinoza Villalobos, director de Fábricas y Maestranzas del Ejército, acompañado por una delegación de las Fuerzas Terrestres de Chile, visitó la empresa turca Aselsan, la cual se encuentra a cargo del tareas de modernización de los tanques Leopard 2A4. Estas tareas son parte del proyecto Proaco, iniciado en 2018 para solucionar problemas de obsolescencia tecnológica y logística.
La visita fue compartida por el gerente general de la empresa, Ahmet Akyol, a través de sus redes sociales y afirmó que el objetivo de la compañía “es incrementar la cooperación en los países de la región, especialmente en Chile, donde nuestro proyecto de modernización de tanques continúa con éxito”.
Los tanques Leopard 2A4 recibirán un sistema de accionamiento y estabilización eléctrico, contarán con un nuevo sistema de dirección de tiro con posibilidad de impacto en el primer disparo gracias a un aumento de precisión, por último, se instalarán cámaras térmicas de visión delantera y trasera que permitirán al comandante y al artillero una mejor noción del entorno.
Fuente: X @Ahmet_AKYOL82