Fotografía. El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, y el general de las Fuerzas Aéreas CQ Brown, Jr., jefe del Estado Mayor Conjunto, prestan testimonio en una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes sobre la solicitud de presupuesto del Departamento de Defensa para el año fiscal 2025, Rayburn House Office Building, Washington, D.C., 30 de abril de 2024. Fotografía por Chad McNeeley, Departamento de Defensa.
El 30 de abril el Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III presentó ante el Comité de la Cámara de Representantes para las Fuerzas Armadas el proyecto de presupuesto para el 2025 del sector. Sostuvo que los tres objetivos prioritarios de la solicitud son: la defensa de la nación, el bienestar del personal y sus familias, y el fortalecimiento de las relaciones con socios y aliados estadounidenses. Para ello, se presume un presupuesto total de U$D849,800,000,000 destinado a las fuerzas armadas en el período fiscal de 2025 (que se computa entre el 1ro de octubre y el 30 de septiembre), un 1% más que el destinado para el período fiscal del 2024, sin considerar la inflación (que se estima en 3.5% anual). En términos reales, el presupuesto es menor que el anterior, que se compensaría con una reducción de personal.
El dinero destinado al año fiscal 2025, sería para cubrir, en parte, unos dos millones de efectivos: 943.100 del Ejército, 494.700 de la Fuerza Aérea, 390.000 de la Armada, 204.800 de los Marines y 9.800 de la Fuerza Espacial. Por otro lado, 48.100 millones se destinarían a capacidades navales y construcción de buques, 61.200 millones para reforzar el dominio aéreo y 13.000 millones para incrementar las capacidades de combate del Ejército y el Cuerpo de Marines. Para el esfuerzo espacial se destinarían 33.700 millones, mientras que ciberseguridad recibiría unos 14.500 millones de dólares.
El presupuesto para la capacidad nuclear sería de 49.100 millones para “la tríada nuclear” que incluye misiles balísticos intercontinentales terrestres, lanzados desde submarinos y misiles de crucero lanzados desde bombarderos, en estos dos últimos casos incluye tanto el submarino de clase Columbia como el bombardero B-21. Por último, se estipula un incremento de un 4,5% para el haber del personal. Por otro lado, se fortalecería la industria de munición tradicional, que se ve forzada por la ayuda a terceros como Ucrania, Israel y Taiwán.
En su exposición el Secretario señaló “Esta solicitud ayudará al Departamento a profundizar aún más nuestro trabajo en equipo en todo el mundo. Nuestra red de aliados y socios sigue siendo una ventaja estratégica que ningún competidor puede igualar. Y se puede ver su poder en nuestros lazos cada vez más fuertes a través del Indo-Pacífico, en la OTAN ampliada y unida de hoy, y en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania de 50 países”.
Fuente: defense.gov