BAE Systems, una de las empresas que lidera el mercado de soluciones tecnológicas para la defensa nacional, publicó en su página oficial la prueba exitosa del primer lanzamiento de municiones de bajo costo en uno de sus VANT. Se trata de la primera vez en que la compañía logra un lanzamiento desde un vehículo multirotor aéreo no tripulado y neutraliza objetivos aéreos y terrestres. Las maniobras se realizaron en territorio de EUA. El ejercicio se desarrolló en el campo de pruebas Dugway del Ejército de EUA en Utah.
El VANT que sirve como medio de soporte y vuelo, es una versión modificada del Malloy T-150, un diseño totalmente eléctrico capaz de cargar hasta 300 kg. Se trata de un TRV –150 dotado de un kit de guía láser APKWS, de precisión milimétrica y tasa de impacto más alta.
El resultado final de las pruebas demostró que esta combinación era el fruto de los avances tecnológicos integrados con precisión. El director de Desarrollo Comercial de BAE Systems, Anthon Gregory, agrega que las pruebas “han mejorado significativamente” la capacidad de la empresa para ofrecer “esta nueva opción táctica a un coste mucho menor que los medios convencionales.
Fuentes: baesystems
