El 13 de noviembre de 2025, en Washington, el Departamento de Estado aprobó una posible venta militar al Gobierno de Irak consistente en un sistema repetidor de cobertura nacional y equipo asociado, por un costo estimado de USD 100 millones.
La solicitud iraquí comprende la adquisición de puntos de acceso radioeléctrico, radios portátiles, estaciones base de radio, sistemas repetidores, sistemas vehiculares VHF, sistemas WiMAX, estaciones base con amplificadores de potencia intermedios, terminales de muy pequeña apertura, equipamiento de instalación, routers, conmutadores, refugios, equipos solares, cámaras, repuestos, capacitación, servicios de ingeniería, apoyo logístico y otros componentes asociados a un Sistema Repetidor Nacional.
El suministro está orientado a incrementar las capacidades de mando y control de Irak, especialmente en materia de protección fronteriza, infraestructura energética y seguridad interna. El Departamento de Estado indicó que Irak podrá integrar estos equipos sin dificultades en sus sistemas actuales.
El contratista principal identificado es L3Harris Corporation y para la implementación se prevé el despliegue en Irak de dos representantes del Gobierno estadounidense y cinco representantes del contratista durante cinco años, para revisiones trimestrales, consultoría técnica y apoyo al crecimiento del sistema CWRS, además de la capacitación en territorio iraquí.
Fuente: dsca.mil
Fecha: 18 de noviembre de 2025

Add a Comment