Hasta nuevo aviso, la embajada de EUA en Níger suspendió la emisión de visas para inmigrantes y no inmigrantes. Aunque el vocero no haya emitido razón, sostiene que la medida estará vigente hasta que se aborden las “preocupaciones con el Gobierno de Níger.
EL portavoz insiste en que la administración de EUA debe velar por la seguridad nacional y aplicar un escrutinio más riguroso que evalúe las solicitudes. La abundante solicitud de visas para no inmigrantes levantó preocupaciones, ya que se presenta una alta tasa de permanencia. Las cifras muestran que, hasta la fecha, un 8 % de las emisiones correspondía a permisos para visitantes, mientras que un 27 % para estudiantes de intercambio.
La prensa indica que todo pareciera estar alineado al hecho que tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando el Gobierno de Níger impuso a EUA una ordenanza para que retirara todo su personal militar del país, un total de casi 1000 efectivos. La suspensión de emisiones estaría acompañada de un relevo de los ciudadanos de Níger que se encuentren habitando en EUA excediendo su estadía aprobada; la consecuencia de esto sería la deportación de cada uno de ellos.
Sin más, el mes pasado The Washington Post publicó que la administración del Gobierno de EUA podría restringir la entrada a ciudadanos de 36 país, entre los cuales, 25 son del continente africano.
Fuentes: afrinz.ru
