EUA establece una nueva estrategia contra pequeños VANT

El lunes 2 de diciembre de 2024, el ministro de Defensa de EUA firmo una estrategia clasificada para contrarrestar los efectos de los VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados). Consiste principalmente en lograr una mejor comprensión de las amenazas que plantean los sistemas no tripulados y mejorar la capacidad de las fuerzas estadounidenses para detectar, rastrear y caracterizar esas amenazas.

A través de la estrategia, el Ministerio de Defensa afirma que se busca brindar soluciones contra los pequeños VANT, de manera más rápida y a mayor escala. Una de las finalidades es reducir el desequilibrio entre el bajo costo de desarrollar y desplegar sistemas no tripulados y el alto costo que tiene EUA para derrotar esos sistemas.

El nuevo plan tiene también iniciativas como la creación de la Oficina Conjunta Contra los Pequeños UAS (por Unmanned Aerial System; Sistema Aéreo No Tripulado), el establecimiento del Grupo de Integración de Combatientes Superiores y el lanzamiento de la iniciativa Replicator 2, destinada contrarrestar las amenazas que plantean los sistemas aéreos pequeños.

Según un comunicado, es “gracias a la creciente innovación comercial y a la creciente sofisticación de la inteligencia artificial, la autonomía y la tecnología de redes, los sistemas no tripulados están cambiando fundamentalmente la forma en que los ejércitos de todos los tamaños, capacidades y habilidades, así como los actores no estatales, logran sus objetivos”.

Fuente: Defense.gov

Comments are closed.