El 24 de julio, la Primera División Blindada del Ejército de EUA montó la ametralladora M134 sobre los tanques del 1 ° Equipo de Combate de la Brigada Blindada, en Fort Bliss, Texas, y realizaó las pruebas correspondientes. Los disparos de fuego real con esta arma integrada al tanque M1 Abrams resultó ser un verdadero éxito.
La brigada compartió la información con imágenes adjuntas en su página de Instagram. En el texto que acompaña la publicación, asegura que la combinación dio como resultado un ágil uso del fuego rotatorio de alto volumen potenciado por el blindaje pesado, que expande las posibilidades de respuesta y maneras de combate.
La ametralladora M134 vendría a ocupar el lugar de la serie M240, de 7, 62 y 51 mm. A pesar de que ambas armas disparan la misma munición, la gran diferencia radica en la cantidad de disparos; mientras que la anterior, de un solo cañón, hacía de entre 650 a 750 disparos por minuto, la nueva implementación, de seis cañones, dispara hasta 6000 tiros.
La fuente consultada asegura haberse comunicado con la oficina de asuntos públicos de Fort Bliss para preguntar acerca de los plazos de implementación de la nueva integración, pero no brinda certezas al respecto. Aún no se sabe si se trata de una nueva capacidad a implementar en el ámbito operativo, o de un simple experimento.
FUENTES: twz.com ; Ig (@ready_first)
