Gobierno de Reino Unido presenta ley orgánica de las fuerzas armadas

El Gobierno del Reino Unido, a través del Ministerio de Defensa, presentó una propuesta ley orgánica de las fuerzas armadas (Armed Forces Bill) ante el Parlamento. El objetivo del gobierno es dale continuidad a la ley orgánica del 2006 (Armed Forces Act 2006), aunque se prevén algunas modificaciones puntuales en justicia militar, relación con la administración, civil y a aspectos administrativos relacionados con el servicio, el alistamiento y la baja.

Esta revisión del régimen de las fuerzas armadas se realiza de forma quinquenal en el Reino Unido por mandato constitucional, ya que por el Acta de Derechos de 1688 no puede existir un ejército permanente en tiempo de paz en el país sin consentimiento del Parlamento.

Como hecho novedoso, la propuesta de ley también contempla la posibilidad de que las fuerzas armadas estén en condiciones leales de detectar, rastrear, interferir, neutralizar o destruir vehículos aéreos no tripulados. Esta acción podrá realizarse mediante equipamiento previamente aprobado y previsto para tales efectos, cuando los VANT sean considerados una amenaza o estén vinculados a actividades ilícitas, en particular en proximidad de bases militares o infraestructuras críticas. Según el MOD, en el 2025 se registraron 266 incidentes con VANT cercanos a sus instalaciones; por el momento, para contrarrestar esta amenaza Defensa depende de la policía civil.


Fuente: Ministerio de Defensa
Fecha: 03 de febrero de 2026

Fotografía: imagen ilustrativa, Crédito: Northrop Grumman.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *