La armada australiana incorpora buque de patrullaje costero

La compañía naviera Austal Australia anunció el 2 de agosto, la entrega de un buque patrullero de la clase Evolved Capes (ECCPB) a la Armada Australiana (RAN); el séptimo de los diez que figuran en el contrato. La recepción oficial del buque tuvo lugar en las instalaciones del astillero Henderson de la compañía.

Los buques de la clase Evolved Capes son una versión mejorada de los de la clase Cape de la RAN, destinados a la vigilancia y control de los espacios marítimos limítrofes. Esta nueva versión está diseñada para mantener una velocidad de hasta 25 nudos y una autonomía para recorrer 4000 millas sin necesidad de recibir reabastecimiento. Poseen una eslora de 58 metros y, entre otras características, cuentan con una infraestructura mejorada para albergar hasta 32 personas y sistemas de inteligencia avanzados.

La construcción de estos navíos pertenece al proyecto SEA1445-1 que en un comienzo estimaba fabricar seis patrulleros, pero el número se elevó tras la demanda. Por su parte, Austal también tiene contrato para entregar veintidós lanchas patrulleras de clase Guardian de acero en remplazo de las de clase Pacífico.

FUENTES: AUSTAL

Por: Redacción del Manual de Informaciones; Fecha: 09 de agosto de 2024

Comments are closed.