La Marina de los EUA bautiza el segundo buque EFT

El 10 de agosto la Armada de Estados Unidos realizó la ceremonia de bautismo del segundo buque transporte rápido expedicionario (EPF, por siglas en inglés de Expeditionary Fast Transport) de la variante Flight II, en Mobile, Alabama. Se trata de embarcaciones clase Spearhead, diseñado para brindar asistencia médica durante operaciones marítimas de asistencia humanitaria y socorro de desastres.

El barco recibió la nominación de USNS Point Loma (EPF 15), en honor a la comunidad que lleva este nombre y tiene una larga relación de cooperación con la Marina. Asistieron a la ceremonia el subsecretario de la Marina para la Investigación, Desarrollo y Adquisiciones y la presidenta de Austal USA, entre otras autoridades.

Los EPF, construidos por Austal USA, cuentan con un diseño de poco calado y un casco de aluminio que permite ganar en agilidad y movilidad. Con espacio suficiente para embarcar una unidad médica, cuentan con dos quirófanos, una farmacia, un banco de sangre y capacidad para atender 147 pacientes. Además, incluye una cubierta de vuelo para operaciones de helicóptero. Miden 103 metros de largo que desplaza 2400 toneladas y pueden alcanzar una navegación de hasta 43 nudos.

FUENTES: Defense.gov; Army Recognition; Marina de los EUA

Comments are closed.