04/09/2025
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha participado en 48 intervenciones, en 9 comunidades autónomas, y en hasta 14 incendios de forma simultánea
La intensidad, así como la simultaneidad, han convertido el mes de agosto en una situación particular para los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Quemas de urgencia, ataque directo al fuego, protección de poblaciones e infraestructura. Estas son solo algunas de las misiones asignadas en las 48 intervenciones que han tenido lugar durante la oleada de incendios, en la que los días 14, 15 y 16 fueron los más dificultoso, dado que la UME estaba desplegada en 14 focos, de forma simultánea.
Los jefes de los distintos batallones han expuestos estos incendios a la ministra de defensa Margarita Robles, en donde se han empleado más de 6.500 militares con más de 2.000 medios de todo tipo.
Han participado en la lucha contra el fuego, con intervenciones de cerca de 15 días seguidos con un despliegue de medios, en forma conjunta entre el ejército y la armada, concluyendo hoy esta situación de emergencia.
