Nuevo señuelo para comprobar defensa antimisiles intercontinentales

El día 27 de agosto de 2024, el jefe de Defensa de EUA informó que se solicitó a la empresa Northrop Grumman un nuevo “señuelo de prueba” que simula el desempeño de un misil balístico intercontinental (ICBM). Con el nuevo motor Peacekeeper SR119 se le otorgará una ampliación en el alcance, la elevación y la capacidad de carga útil para respaldar futuras pruebas de defensa contra misiles.

Para realizar el nuevo diseño se utilizó realidad aumentada y virtual (AR y VR) para validar las nuevas operaciones (se puede consultar el tema de RA y VR en el artículo La realidad aumentada para la planificación militar, Manual de Informaciones de enero-abril 2024 nro. 1, vol. LXVI). De esta forma, fue posible anticipar y solucionar problemas en un entorno seguro, optimizando el tiempo y los costos. Northrop Grumman concluyó la revisión crítica de este nuevo motor a principios de agosto y se programó su primer vuelo a fines de 2025.

Estos señuelos de prueba simulan amenazas de misiles balísticos y son utilizados por la Agencia de Defensa de Misiles de EUA para evaluar la efectividad de los sistemas de defensa del país.

Fuente: Northrop Grumman

Comments are closed.