El 2 de agosto el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció mediante un comunicado de prensa la reubicación del Grupo de Ataque del Portaaviones USS Abraham Lincoln en la región del Medio Oriente. Esta es una de las medidas que responden a la creciente tensión en el contexto de las hostilidades entre Israel e Irán.
El USS Abraham Lincoln tomará el lugar del USS Theodore Roosevelt, que ha estado en la región del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) desde el 11 de enero de 2024. Se estima que, junto con sus buques de escolta equipados con capacidades avanzadas de defensa contra misiles balísticos, llegará a la región en aproximadamente dos semanas.
El Secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, también ha ordenado el envío adicional de cruceros y destructores, así como un escuadrón adicional de cazas a la región del Medio Oriente. Estas acciones buscan reforzar la defensa de Israel y asegurar una respuesta efectiva ante las crecientes amenazas en el territorio, incluyendo posibles represalias de fuerzas irregulares en el Líbano, Irak y Yemen.
Fuente: defense.gov