Submarinos de China y Rusia realizaron patrulla combinada en el Mar de Japón

El 27 de agosto, la agencia rusa TASS informó —citando un comunicado de la Flota del Pacífico— que submarinos diésel-eléctricos de ataque de China y Rusia realizaron una patrulla combinada en el Mar de Japón, un cuerpo de agua cerrado del océano Pacífico noroccidental. Las operaciones se iniciaron durante el presente mes de agosto, inmediatamente después de la finalización del ejercicio Interacción Marítima 2025 en el Mar de Japón.

La patrulla contó con la participación del submarino diésel-eléctrico ruso RFS Volkhov (B-603), del Proyecto 636.3 Varshavyanka (Improved Kilo) de la Flota del Pacífico, y un submarino de la Armada del EPL. Ambos siguieron una ruta predeterminada que atravesó el Mar de Japón y el Mar de China Oriental. Como apoyo, la agrupación contó con la corbeta Gromky y el remolcador de rescate Foty Krylov.

En su comunicado, la Flota del Pacífico añadió que, tras cumplir su misión, el Volkhov regresó a la base naval de Vladivostok, habiendo cubierto más de 2.000 millas náuticas durante su travesía. También informó que el objetivo principal de la quinta misión de patrulla conjunta Rusia–China fue fortalecer la cooperación naval entre ambos países, garantizar la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico, vigilar el área marítima y proteger las instalaciones económicas marítimas rusas y chinas.

Fuente: TASS Russian News Agency

29 de agosto de 2025

Comments are closed.