Tensión entre Coreas

El martes 15 de octubre, Corea del Norte hizo dinamitar 120 metros de vías de comunicación (tanto rutas como vías de ferrocarril) que conectaban el país con Corea del Sur, y este acceso quedó completamente bloqueado. El hecho responde al anuncio realizado desde Pionyang la semana pasada de separarse completamente del sur. Según KCNA (Korean Central News Agency), prensa estatal de Corea del Norte, “se trata de una medida inevitable y legal a partir del grave entorno de seguridad que se encamina hacia la imprescindible frontera de la guerra”.

A lo largo de estos días, los países se han estado denunciando mutuamente. El 11 de octubre, KCNA publicó que los días 3 y 9 del mismo mes, Corea del Sur habría hecho volar un VANT sobre el espacio aéreo norcoreano. Además, el vehículo habría arrojado folletos propagandísticos contra el gobierno de su país.

Por su lado, Corea del Sur, acusa a la contraparte de haber enviado globos con GPS que podrían estar facilitándole al ejército norcoreana información. Ya en mayo de este mismo año, la del norte lanzó 260 globos con basura y otros materiales al sur.

FUENTES: KCNA.

Comments are closed.