WASHINGTON, 23 de julio de 2025 – El Departamento de Estado ha decidido aprobar una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Ucrania de Vehículos de Combate de Infantería Bradley y Capacidad de Mantenimiento, Reparación y Revisión, así como equipo relacionado, por un costo estimado de 150 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa emitió la certificación requerida, notificándoselo al Congreso.
El Gobierno de Ucrania ha solicitado la adquisición de equipo y servicios para la renovación de los Vehículos de Combate de Infantería Bradley, asistencia técnica, capacitación, publicaciones y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo a programas. El costo total estimado es de 150 millones de dólares.
Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la capacidad de Ucrania para garantizar su propia defensa.
La venta propuesta mejorará la capacidad de Ucrania para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, equipándola mejor para llevar a cabo misiones de autodefensa y seguridad regional. Ucrania necesita urgentemente fortalecer las capacidades locales de mantenimiento para mantener un alto índice de operatividad de los vehículos y sistemas de armas proporcionados por Estados Unidos. Una mejor capacidad de mantenimiento, reparación y revisión contribuirá directamente a la eficacia en el campo de batalla mediante un ciclo de reparación más resiliente y rápido que aumentará el índice de operatividad general con una reducción de las cargas logísticas y financieras. Ucrania no tendrá dificultades para integrar estos artículos y servicios en sus fuerzas armadas.
La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
Los contratistas principales serán BAE Systems, Cummins Inc., Leonardo DRS Inc. y Renk Group AG, y todos los trabajos se realizarán en Europa. Actualmente, el Gobierno de EE. UU. no tiene conocimiento de ningún acuerdo de compensación propuesto en relación con esta posible venta. Cualquier acuerdo de compensación se definirá en las negociaciones entre el comprador y el contratista.
La implementación de esta venta propuesta no requerirá la asignación de ningún representante adicional del Gobierno de EE. UU. ni de ningún contratista a Ucrania.
Esta venta propuesta no afectará negativamente la preparación para la defensa de EE. UU.
La descripción y el valor en dólares corresponden a la cantidad y el valor en dólares estimados más altos según los requisitos iniciales. El valor real en dólares será menor según los requisitos finales, la autorización presupuestaria y los contratos de venta firmados, si se concluyen.
Fuente: www.dsca.mil

