El día 22 de octubre el ministro australiano de industria de defensa anunció un acuerdo con EUA para la adquisición de misiles SM-2 Block IIIC y SM-6 para la Marina Australiana por U$D4.700 millones. Estos misiles (de medio y largo alcance respectivamente) serán fabricados por la empresa estadounidense Raytheon. Son considerados dos de los interceptores más avanzados del mundo para la defensa aérea, teniendo el SM-6 capacidad antisuperficie y contra misiles balísticos. Por su parte, el SM-2 proporciona defensa contra misiles antibuque y aviones tácticos.
El armamento será integrado a los destructores de clase Hobart y a las futuras fragatas de clase Hunter en proceso de armado. Esta adquisición es parte del plan de Estrategia Nacional de Defensa de Australia para 2024 y del Análisis Independiente de la Flota de Combate de Superficie de la Marina, por el que se busca a duplicar el número de buques de guerra y a fortalecer la industria de defensa propia.
El ministro australiano dijo: “Esta combinación de defensa aérea de largo alcance, capacidad de ataque antibuque… y el hecho de que nos brinde por primera vez la capacidad de defendernos contra misiles balísticos es un gran paso adelante para nuestra armada”.
Fuente: Investing – Raytheon – Dote.mil